Senderismo y BTT a orillas del Ebro

El Gobierno de Aragón ha presentado un nuevo Manual de Senderos Turísticos de Aragón que incorpora, como novedad, la normativa de señalización para senderos de uso preferente para ciclistas. Como sabemos que no están todos los que son porque no hay pueblo aragonés que no tenga un camino digno de recorrer, a pie o sobre dos ruedas, y porque el único que encontrarás en nuestra comarca hace referencia a una única ruta que transcurre por Pina de Ebro, hemos querido traerte un listado de marchas para hacer andando o en bici y que tienen como protagonista a Escatrón. Puedes encontrarlos haciendo una búsqueda en wikiloc. Y si eres de los que prefieren la BTT, puedes estar al tanto las noticias más próximas y de nuevas rutas siguiendo la página de Facebook del Club Ciclista de Escatrón. Haz clic sobre el título y accede a toda la inforación sobre las rutas.

Ojo: las rutas que te presentamos a continuación no son las que recoge la  web de senderos catalogados, por lo que las señalizaciones no son oficiales y tampoco se garantiza un buen  el estado de las pistas. Las que te presentamos son rutas que ya han hecho antes otros aficionados al senderismo o al BTT.

  1. GR99 Camino Natural del Ebro BTT Etapa 8 Escatrón – Mequinenza

Para hacer en BTT. Más de 100 km con rampas de hasta el 34%. Para muy iniciados.

2. Escatrón – Velilla de Ebro

Etapa del Camino de Santiago del Ebro, fácil, sin desnivel, siguiendo los meandros del Ebro. Para iniciados.

3. GR99 Camino Natural del Ebro BTT Etapa 7 Zaragoza – Escatrón

BTT. Para expertos. Sin grandes desniveles. El camino puede presentar variantes en su trazado como consecuencia de las riadas.

4. Santa Aguedica, Ermita (Escatrón)

La han bautizado así pero la ruta transcurre a lo largo de 40 km por las localidades de Escatrón, Castellnou, Jatiel, Samper de Calanda y la Puebla de Hijar. Para iniciados.


5. CrazyCars (Escatrón)

BTT. Casi 40 kilómetros por los términos municipales de Escatron y Castellnou con alguna rampa seria en los primeros kilómetros. Para iniciados.

6. Escatron – Mequinenza GR-99

BTT. U(na etapa seria de cerca de 100 km a lo largo de todo El Mar de Aragón. Para expertos.

6. Escatron 2014. Ebro. 50K

Protagonista de la marcha BTT de Escatrón. Una ruta amigable e imprescindible con parajes de monte, huerta y río. Para iniciados.

7. Caspe – Escatrón

Senderismo. Tramo del Camino jacobeo del Ebro, entre Caspe y Escatrón. Relativamente fácil, sin apenas desnivel, aunque se puede hacer larga: 30 km. Para acostumbrados a a andar,

 

8. Sástago – Escatrón GR 99

Para andar. Imprescindible: recorrido de unos 18 kilómetros a lo largo del meandro que separa Escatrón de Sástago.

 

Fotografía de portada: José Ponz Marco

Haz un comentario