Recorridos sonoros: visitas guiadas con música en el Monasterio de Rueda.

Recorridos sonoros por el Monasterio de Nuestra Señora de Rueda.

Así se llama la iniciativa turística que ha impulsado el Gobierno de Aragón para promover las visitas al Monasterio de Rueda. Se trata de una serie de visitas guiadas con la música como hilo conductor, un viaje en el tiempo para disfrutar desde cantos gregorianos hasta música medieval. La primera, este domingo día 8 de julio. El resto, tres más hasta agosto, te las dejamos subidas en la web.

Se trata, sin duda una oportunidad única de disfrutar del Monasterio como nunca antes. Una mirada atrás que evoca un tiempo más lento y una vida monacal acompañada por los sonidos propios de la época medieval, renacentista y barroca.

El Monasterio de Rueda se convierte en el entorno perfecto para cerrar los ojos y trasladarse a una época que mostrará cantos gregorianos, polifonías medievales, renacentistas y barrocas, una evolución musical que se corresponde con la evolución histórica del propio Monasterio.

Los protagonistas de la visita serán el abad Martín de Nogarol, abad del monasterio, y Doña Gadea esposa del maestro cantero. Dan vida a los personajes los componentes del grupo vocal Chiavette, María Sala y Esmeralda Jiménez como tiples y Mariano Valdezate, Javier Ares, tenor, y contratenor, respectivamente. Todos forman parte del proyecto Antigua Capilla Hispánica, especialistas en canto p0lifónico o en recuperar “obras de maestros de capilla del Archivo de las Catedrales de Zaragoza o han realizado programas sobre la práctica musical en los Panteones Reales de Aragón”

Las fechas y horarios son los siguientes:

Julio: días 8 y 12 a las 12:00 y a las 17:00 horas

Agosoto: días 5 y 19 a las 12:00 y a las 17:00 horas

 

La tarifa es de 10€ (gratis para menores de 6 años)

Se pueden efectuar reservas llamando, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, al teléfono 974 35 51 19 o a través del correo visitasrueda@aragon.es.
El aforo es limitado a 80 personas. Las plazas no reservadas saldrán a la venta 10 minutos antes de iniciar la reserva.

El resto de días, las visitas al Monasterio de Rueda son las que puedes ver en este enlace.

Recorridos sonoros en el Monasterio de Rueda
Fuente: Aragón Turismo

Haz un comentario