PLAZAS PARA ESTANCIAS EN BALNEARIOS TERMALISMO SOCIAL DE DPZ

Por 10 Julio, 2018Avisos, Turismo

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 12 de julio de 2018 al 27 de julio de 2018

Beneficiarios.

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas empadronadas en los municipios de la provincia, incluida la ciudad de Zaragoza, que se encuentren, al menos, en una de las siguientes situaciones y cumplan los requisitos establecidos en la cláusula cuarta en el momento de la publicación de la presente convocatoria:

  1. Mayores de 60 años que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2018.
  2. Menores de 60 años pensionistas (excepto pensionistas de orfandad) y/o que tengan reconocida discapacidad igual o superior al 60%.
  3. Acompañantes de las personas incluidas en los anteriores apartados 1 y 2. Podrán ser acompañantes los cónyuges o personas con análoga relación de convivencia o que se encuentren en alguna de las situaciones de los puntos 1 o 2. En el caso de personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 60% o un grado II de dependencia (dependencia severa), no se exigirá que el acompañante sea cónyuge o persona unida por análoga relación de convivencia, o que esté en las situaciones de los puntos 1 y 2, sino que podrá ser acompañante, en calidad de cuidador, cualquier persona.

Objetivo y finalidad.

Estas normas tienen por objeto la regulación de la convocatoria de plazas para estancias en balnearios de la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2018, dentro del Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La finalidad de la convocatoria es facilitar a las personas mayores y otros colectivos singulares, determinados en las normas de esta convocatoria, de la provincia de Zaragoza, con preferencia de los empadronados en municipios de la provincia frente a los empadronados en Zaragoza capital, el acceso a servicios de mejora de su salud y bienestar.

Amplia mas información en: http://www.dpz.es/areas/area-de-ciudadania/servicio-de-bienestar-social-y-desarrollo/termalismo/copy_of_programa-provincial-de-termalismo-social-2017

Haz un comentario