Monasterio de Rueda: ¿cerrado por reformas?

Antes de que sigas leyendo, y como no queremos que te hagas ilusiones, aclarar que las respuesta a la pregunta que nos hacemos en el título de este post es NO.

Atentos como estamos a todas las noticias de actualidad que tengan que ver con el Monasterio de Rueda, a día de hoy, poco nuevo y bueno podemos aportar. Del Monasterio se publica poco porque, en coma como está, no genera información. La última referencia publicada en prensa la encontramos en el Heraldo de Aragón del día 7 de agosto de este mismo años donde nos dedican unas líneas en un artículo que habla de “dormir en santuarios y monasterios”. Y todo para decir lo siguiente: “Mientras en Sástago, la hospedería del Monasterio de Rueda continúa cerrada por reformas”, con un enlace que remite a la noticia según la cual “la adjudicataria del Monasterio de Rueda culpa al Gobierno Aragonés de su cierre”. Ya hemos aportado información al respecto en otros post y, lamentable no tenemos nada más que añadir.

El Monasterio sigue cerrado y, por el momento, no se ve la luz al final del túnel. Eso sí, en la noticia acerca del atractivo de Monasterios y Hospederías, compartíamos protagonismo con enclaves tan significativos como el Monasterio de Piedra, el de San Juan de la Peña, el de Boltaña o el Parador de Alcañiz. Será que el nuestro, el de Rueda, es también una de las joyas de la corona del patrimonio cultural aragonés. Siendo así, ojalá estas líneas ayuden a la reflexión y quien pueda hacerlo tome las decisiones correctas para volver a abrirlo del modo más inmediato posible. Porque no, no nos consta que esté cerrado por reformas, como indican en la página de inicio de su web. Y sí, si nos consta el estado de abandono que padece.

Si hoy hemos querido volver a referirnos al Monasterio (lo que haremos de modo recurrente para seguir llamando la atención sobre su situación) es porque nos hemos encontrado con un espléndido artículo en un blog de viajes en el que los autores, Pilar y Paco, nos cuentan con detalle la experiencia de unas vacaciones que ha incluido, entre sus etapas, un alto en el Monasterio de Rueda: lamentablemente no pudieron ni alojarse ni visitar su interior. Aunque eso sí, supieron sacarle partido a la visita y disfrutar del magnífico entorno exterior.

Un artículo muy interesante que cuenta las cosas como son, con críticas atinadas, y que se acompaña de unas magníficas fotografías de la noria y el exterior del Monasterio. Puedes leerlo en este enlace: Monasterio Cisterciense de Rueda. Ejemplo de mala gestión pública.

Lamentablemente, Pilar y Paco no han sido los únicos que han hecho su viaje en balde. Y para evitar más confusión, seremos los primeros en correr a dar la noticia cuando el Monasterio de Rueda vuelva a la vida.

Captura de pantalla de la web de la Hosperdería

Captura de pantalla de la web de la Hospedería

 

 

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.