Las fiestas de agosto, vídeo a vídeo

El video es una de las mejores herramientas para la promoción del turismo rural. Desde nuestra web ofrecemos enlaces a las principales plataformas en las que tiene presencia nuestra marca, Escatrón Turismo. En concreto, en Youtube, podrás encontrar más de 25 videos editados con imágenes mandadas por los propios usuarios y que contemplan nevadas, crecidas del río, escopeteros y bailes de la cinta, tambores y bombos, Escatrón momumental, fiestas de agosto… En ningún caso son videos profesionales: la mejor promoción de un lugar es la que se hace a través de las miradas de quienes los disfrutan.

Con los últimos del mes se diluyen también los ecos de las fiestas pasadas: pronto vendrán los días cortos y fríos y las fiestas serán un recuerdo grato para muchos. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlas también en vídeo: desde la Procesión hasta las sesiones de vaquillas pasando por un video resumen con todo lo que dio de sí el programa de fiestas.

Si algo hace que las fiestas de agosto tengan ese toque que las hace diferentes es, sin duda, la vertiente taurina de las mismas. Los encierros por la Calle de los Mártires y el circuito diseñado para que las vacas troten entre El Portellar y la Plaza San Roque, hacen que suba la adrenalina de los mayores y el asombro de los pequeños. Hay que decir se trata de eventos en los que los animales no sufren daño alguno y que el estrés que pudieran sufrir las vaquillas es inherente a su propio oficio, acostumbradas como están a encorrer mozos de pueblo en pueblo. En Escatrón, además, las vaquillas cuentan con corrales perfectamente adptados a las necesidades de los animales que, además, se supervisan por un veterinario antes de cada sesión.

La procesión es uno de los actos más recogidos  y también de los más entrañables. A pesar de la hora y del calor del verano cada vez son más quienes acompañan a la Virgen en su romería por las calles del pueblo viejo y la charanga y los colores propios del verano hacen de ésta la procesión quizás más informal, alejada de la solemnidad de la tradición y el folclore que acompaña a la de Santa Águeda, o de la sobriedad y misticismo de las propias de la Semana Santa escatronera. Todas ellas las tenéis, también, en vuestro canal de Youtube.

El último video de las fiestas de agosto de 2016 quiere ser un resumen de todo el programa de Fiestas, volcado especialmente en los más pequeños. Se trata de esos momentos de diversión, cultura y entretenimiento que convierten los días de las fiestas en un sinfín de actos para todos los gustos. Un video que, al final, tiene premio.

Haz un comentario