De Velilla de Ebro a Mequinenza pasando por Escatrón y el Monasterio de Rueda. Estos son algunos de los hitos que nos propone la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Patronato de Turismo. Se trata de las consideradas, según el Heraldo de Aragón, como las 10 mejores rutas para recorrer la provincia.

La DPZ ha publicado un nuevo mapa que, a pesar de no ser interactivo, nos propone rutas para disfrutar del deporte, la aventura o de los lugares más emblemáticos de la provincia de Zaragoza, entre ellos, el Mar de Aragón y el Monasterio de Rueda. La nuestra es la Ruta 6.

Retablo de la Iglesia de Escatrón

Retablo de la Iglesia de Escatrón

 

¿Qué te puedes encontar en Escatrón? Además del asombroso retablo de su Iglesia parroquial, Escatrón es cola del Embalse de Mequinenza o lo que es lo mismo, inicio del Mar de Aragón si vienes desde Zaragoza. Recientemente toda la ribera ha sido acotada como zona de pesca. Hablamos del Coto del Mar de Aragón. Tenéis mucha más info al respecto en nuestro propio blog a través del enlace.

Y por otro lado, y aunque no esté ubicado dentro de nuestro término municipal, el Monasterio de Rueda sigue siendo muy nuestro. Lo tenemos, y nunca mejor dicho, a tiro de piedra. Y podemos disfrutar de su magia y de toda la belleza de su entorno natural desde el Mirador del Tozal.

Panorámica de El Monasterio de Rueda desde El Tozal de Escatrón

Panorámica de El Monasterio de Rueda desde El Tozal de Escatrón

 

Con atractivos así, está más que justificado un viaje por esta ruta que te permite conocer, además, la zona natural de los meandros de la Ribera Baja del Ebro -que podrás disfrutar desde el Mirador de Sástago-; Velilla de Ebro y el trazado original de la colonia romana de Celsa; Caspe, la capital del Bajo Ebro, donde no debes perderte su Colegiata. Antes habrás pasado por Chiprana, y su iglesia de San Juan. Todo para acabar en Mequinenza, donde podrás disfrutar de la navegación por el Ebro.

Una oferta natural y cultural que satisfará tanto a los viajeros más activos como a los que viajan en familia.

El mapa de la DPZ está diseñado con información sobre distancias y tiempos de desplazamiento. Pero por si te resulta difícil de interpretar te dejamos el que corresponde a la ruta 6, la nuestra. A disfrutar.

 

Haz un comentario