Día de la luz, ciclismo y senderismo en Escatrón

Por 14 Junio, 2017Bici, Senderismo

No hay mejor forma de conocer un pueblo que patearlo. O recorrerlo en bicicleta. Cualquiera de las dos opciones es buena. Y de cualquiera de estas opciones se podrá disfrutar el próximo sábado 17 de junio. En Escatrón se celebra, un año más, el Día de la Luz, un evento organizado por ADYC Viesgo al que este año se suma el recién creado Club Ciclista de Escatrón pafra recuperar una tradición perdida: recorrer las calles del pueblo también en bicicleta. ¿Cuál es el programa?

A primera hora, a las 7:00 de la mañana, el Club Ciclista Escatrón propone una ruta cicloturista por la ribera del Ebro, camino de Gotor. Un recorrido para hacer boca antes de organizar las diferentes pruebas que desarrollaran en el propio casco urbano de Escatrón. La excusa perfecta para desentumecer las piernas antes de almorzar!!

A las 8:00, el ADYC, propone una marcha senderista de 12 km entre Vistabella y el Pilón pasando por Valimaña y el Alzado, un recorrido que pasa por la ribera del Martín y nos descubre paisajes agrícolas y de monte más reconocidos de nuestra localidad. Y, al acabar, aperitivo para recuperar fuerzas.

Marcha senderista Día de la Luz

Marcha senderista Día de la Luz

A partir de las 10:00,  horas y con salida y llegada a la Plaza de Teléfonos, recorrido urbano en bicicleta con cinco categorías desde los 7 a los 16 años. Un evento pensado como punto de encuentro y disfrute de los más pequeños. Eso sí, el uso del casco es obligatorio.

Club Ciclista: Día de la Luz

Club Ciclista: Día de la Luz

Y como todo no va a ser “esfuerzo y sacrificio”, a partir de las 20:00, en El Hogar, tradicional chorizada con verbena.

El Día de la Luz: un día para disfrutar todos juntos. ¿Te vienes?

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.