CONCURSO-OPOSICIÓN PLAZA DE OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES, A JORNADA COMPLETA AYUNTAMIENTO DE ESCATRÓN

Por 12 Junio, 2018Avisos, Ayuntamiento

RESUMEN BASES Y CONVOCATORIA SELECCIÓN OPERARIO ESCATRÓN

Plazo presentación solicitudes :

desde el martes 12 de junio al lunes 2 de julio de 2018

1.-Objeto de la convocatoria.

Es objeto de las presentes bases, regular el procedimiento de la selección para la provisión de una plaza de operario de servicios múltiples como personal laboral, a jornada completa, mediante el sistema de concurso-oposición, vacante en la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento de Escatrón, con arreglo a las presentes bases.

La plaza está clasificada en el grupo C2 y nivel de entrada 12.

2.-Condiciones generales.

La concurrencia al procedimiento selectivo será libre, siempre que se reúnan las siguientes condiciones de capacidad:

a) Ser español o nacional de los estados miembros de la Unión Europea en los términos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto Básico de la Función Pública. Asimismo podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificado por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, debiendo en estos casos acreditar su nacionalidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos para todos los aspirantes. Además de los anteriores, podrán acceder los extranjeros residentes en España, de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.

b) Ser mayor de 16 años.

c)) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desarrollo del puesto de trabajo.

d) Estar en posesión del título del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente( Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Certificado de Estudios Primarios obtenido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976 o cualquier otro equivalente a los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación o Ciencia o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, comunidades autónomas o entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) No estar incurso en causa de incompatibilidad de las establecidas en el Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

3.-Plazo y presentación de instancias.

Para poder tomar parte en las pruebas selectivas los interesados deberán presentar instancia, dirigida al señor Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Escatrón, conforme al modelo del anexo 1, en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el correspondiente anuncio de convocatoria en el BOPZ.

Plazo desde el martes 12 de junio al lunes 2 de julio de 2018

4.-Procedimiento de selección.

El sistema o procedimiento de selección será el de concurso-oposición. La puntuación final, sumados los puntos de la fase de concurso y de oposición, serán como máximo de 100 puntos, distribuidos conforme se determinan en las fases siguientes:

FASE CONCURSO. Máximo 30 puntos.

Será previa a la fase de oposición, no teniendo carácter eliminatorio. El tribunal valorará los méritos que consten en la documentación aportada por los aspirantes, siempre y cuando se testimonie su autenticidad mediante compulsa del original, y sobre los datos que constan en los documentos o puedan deducirse de ellos. La fase de concurso será tomada en cuenta en el momento de haber superado la fase de oposición. En todo caso, a petición del tribunal y en el plazo y condiciones que éste decida, se podrán realizar las comprobaciones o verificaciones oportunas.

La valoración de méritos es como sigue:

A) Méritos relativos a la experiencia laboral (Máximo 10 puntos)

El tribunal valorará los años completos o fracción de año (en su parte proporcional) del servicio que resulte en cada una de las entidades que se especifican, en la siguiente forma:

* Experiencia acreditada en el desempeño de tareas de operario de servicios múltiples al servicio del Ayuntamiento de Escatrón, con 2,5 puntos por año completo trabajado o parte proporcional si no es completo, hasta un máximo de 10 puntos.

* Experiencia acreditada en el desempeño de tareas operario de servicios múltiples al servicio de otra Administración Pública, con 1 punto por año completo, hasta un máximo de 5 puntos.

* Experiencia acreditada en el desempeño de tareas similares en el sector privada, por cuenta propia o ajena, con 0,5 puntos por año completo, hasta un máximo de 5 puntos.

*

B) Méritos relativos a la formación y estudios (Máximo 5 puntos)

El tribunal valorará los cursos, títulos, diplomas, etc., presentados por los aspirantes, en relación con las horas en las que se han impartido por organismos públicos o privados debidamente autorizados y que tengan relación con la plaza convocada, en la siguiente forma:

– Entre 16 y 40 horas de duración: 0,20 puntos.

– Entre 41 y 80 horas de duración: 0,40 puntos.

– Entre 81 y 140 horas de duración: 0’80 puntos.

– De más de 140 horas de duración: 1,00 puntos.

Con un máximo de 5 puntos.

C) Méritos a la posesión de alguno de estos certificados de profesionalidad, por cada uno de ellos 1 punto hasta un máximo de 5 puntos.

-Certificado de profesionalidad de Operaciones de Hormigón (EOCH0108)

-Certificado de profesionalidad de Operaciones Aux. de Albañilería de fábricas y cubiertas (EOCB0208)

– Certificado de profesionalidad de activ. auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309)

-Certificado de profesionalidad de Operaciones Aux. de acabados rígidos y urbanización (EOCB0209)

-Certificado de profesionalidad de Instalación y mto de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

– Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (EOCB0109)

– Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108)

La fase de concurso sumando todos los méritos tendrá una puntuación máxima de 30% del total.

FASE OPOSICION, consistirá en dos pruebas. Máximo: 70 puntos.

Primera prueba.

Ejercicio teórico. (Máximo 35 puntos) Consistente en contestar por escrito, durante el tiempo establecido por el tribunal calificador, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, y que versarán sobre el temario que se indica en el anexo I de esta convocatoria. Para poder superar la prueba es necesario obtener 15 puntos.

Segunda prueba. (Máximo 35 puntos)

Consistente en resolver o ejecutar cuatro pruebas o supuestos prácticos, que podrán contar con diversos apartados, propuestas por el tribunal y relacionadas con las materias del anexo I de estas bases, en el tiempo y con los medios auxiliares que el tribunal disponga. El contenido de este ejercicio deberá guardar relación directa con las características funcionales del puesto a cubrir.

Se realizarán cuatro pruebas prácticas de carácter no eliminatorio, cada una de ellas se valorará hasta con 8,5 puntos. Las pruebas versarán principalmente sobre: mecánica, jardinería, albañilería y fontanería.

Se valorará el grado de perfección demostrado en la realización y el conocimiento de las funciones a desempeñar.

La fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 70% del total.

5.-Calendario y desarrollo del proceso selectivo.

La fecha, hora y lugar de la prueba se publicará en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, www.escatron.es, con ocasión de la publicación de las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo.

6.-ANEXO I

Temario

Tema 1. La Constitución española de 1978. Características y estructura. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Organización territorial del Estado y de las competencias.

Tema 2. El municipio: concepto y elementos. El término municipal: las alteraciones de los términos municipales. La población. El padrón: contenido, gestión y revisión.

Tema 3. La organización municipal. El alcalde: elección y atribuciones. Los tenientes de alcalde: nombramiento, cese y atribuciones. Los concejales.

Tema 4. Prevención de riesgos laborales: conceptos básicos y riesgos específicos de los peones de mantenimiento.

Tema 5. Almacenaje: Sistemas, maquinaria, dependencias. Montaje y trasporte de mobiliario y otros bienes. Normas para la prevención de riesgos en la manipulación de cargas.

Tema 6. Herramientas manuales usadas comúnmente en fontanería. Funcionamiento de distintos dosificadores de agua en inodoros. Sistemas de calentamiento de agua. Tipos de calderas empleadas en calefacción y agua caliente central. Esquema general de construcción y funcionamiento de un circuito de calefacción por agua caliente.

Tema 7. Herramientas más comunes en albañilería. Características de los diversos materiales de construcción. Revestimientos. Carpintería.

Tema 8. Electricidad: Conductores y aislantes. Herramientas comunes usadas en electricidad. Bases, clavijas, reguladores de intensidad, etc. Esquema básico de una instalación eléctrica. Elementos de calefacción eléctrica. Elementos de refrigeración. Bombas de calor. Diversos tipos de elementos utilizados en iluminación.

Tema 9. Medidas preventivas con los productos de limpieza en su uso y almacenamiento de cara al trabajador y al usuario. Aspectos ecológicos de la limpieza: Reciclaje y tratamiento de residuos.

Tema 10. El mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes: Operaciones necesarias. Métodos, sistemas, procedimientos y épocas normales de realización de las diferentes operaciones de mantenimiento y conservación. Tipos de maquinaria: aperos, equipos, motores, útiles y herramientas usadas en jardinería y zonas verdes. Uso. Manejo y aplicación adecuado a cada labor.

Archivos adjuntos:

Bases convocatoria operario servicios multiples

MODELO DE INSTANCIA

Declaracion Jurada

 

Haz un comentario