CAMPAÑA “ANIMALES EN CONDICIONES”

Por 30 Mayo, 2017Avisos

Este es TRON, o al menos este es el nombre que le han puesto en la Perrera provincial de Movera, por cierto sigue en adopción, puedes seguir su historia aproximada aquí:

AYUDA URGENTE PARA PERRITO ATROPELLADO!!Hoy hemos recibido un aviso urgente por un perro que había sido atropellado en…

Publicado por Perrera de Movera, Zaragoza – Centro Técnico Veterinario en Miércoles, 26 de abril de 2017

“TRON” fue abandonado y atropellado en Escatrón. Además del peligro que supone para los conductores, especialmente moteros y ciclistas, es inhumano abandonar un animal así.

Es casi imposible averiguar su propietario porque TRON no tenía nombre ni MICROCHIP.

Existen determinadas “personas” por llamarlas algo que cuando ven que un perro “no sirve”, no cumple con sus expectativas o simplemente se cansan de él lo abandonan (en el mejor de los casos).

Estas “personas” evitan implantar el MICROCHIP (obligatorio para los perros de más de 3 meses de edad) porque así resulta más fácil “deshacerse” de ellos, ya que no quedan pruebas que las incriminen. Decir, también, que un perro sin MICROCHIP no puede ser vacunado contra la rabia, también obligatoria anualmente a partir de los 3 meses de edad.

Por estos motivos y porque en estos casos no se puede mirar hacia otro lado, desde esta Policía Local se va ha iniciar una campaña para controlar que TODOS los perros a partir de 3 meses tengan implantado MICROCHIP y hayan sido vacunados contra la rabia. También se controlará el estado sanitario del animal, sus condiciones de vida, la posesión de licencia de perro potencialmente peligroso y núcleo zoológico.

La campaña prestará especial atención a los perros de cazadores, pastores y criadores.

Se cursarán las oportunas denuncias al Ayuntamiento o directamente a la DGA, dependiendo de la competencia.

 

Sigue esta campaña y las próximas en el NUEVO facebook de Policía Local Escatrón

Haz un comentario